El tratamiento con el yoga comienza con un cambio en la forma en que pensamos sobre la depresión. Los investigadores sobre este tema describen a la depresión como una separación de nuestra propia Fuerza Vital.
Esta separación ocurre cuando el dolor de la vida se convierte en muy grande. Aquí la depresión sirve como mecanismo de supervivencia. Nos adormece, nos pone en un trance, nos anestesia.
Y sin embargo, al final del pozo del fondo más oscuro de nuestra más oscura depresión, todos mantenemos un poderoso instinto innato – para vivir en plenitud, para estar completamente vivos, totalmente presentes en la experiencia de la vida, lo que ha sido reservado para nosotros.
Pero ahora puedes estar pensando, ¿puedo alcanzar esto sólo practicando posturas? Excelente pregunta.
El Yoga (del sánscrito yuj — por uncir o unirse) es una antigua disciplina para crear armonía, paz y unidad con y entre los distintos aspectos de nuestro ser – físico, mental, emocional y espiritual. La ciencia del yoga guía a sus practicantes a aplicar sus esfuerzos en varias áreas, descritas como “los ocho miembros” del yoga, de los cuales las posturas (Asanas) son uno. Estos ocho miembros o partes son:
Todas estas partes o miembros del yoga aportan un sistema natural a nuestras vidas para estimular el equilibrio y bienestar con todos los aspectos que la constituyen. El Yoga nos estimula a la unión. Es un puente que va más allá de las palabras, del vacío.
La meditación (dhyana) logra que la mente descanse que la psiquis se relaje y liberen las tensiones y el estrés, este objetivo nos lleva a acceder a niveles más profundos de nuestro Ser reeducando la personalidad a través del cese de la actividad mental.
El Yoga se basa en dos principios fundamentales la ética (yama) y la disciplina personal (Niyama).
Nos permite vivir libres y centrados estimulando e integrando todos nuestros aspectos, llevándonos a un estado de integridad reconocido como estado de liberación SAMADHI (paz, dicha y felicidad).
Por lo tanto es invalorable ajustada a una terapia de recuperación, como el caso de la depresión.
¡Rellena el formulario de esta página y permítenos ayudarte a superar esta enfermedad!
Error: Formulario de contacto no encontrado.