Yoga Para Relajarse
La gente practica yoga por muchas razones. Muchos practicantes de yoga están interesados en los beneficios para la salud que vienen con la realización regular de las rutinas. Otros quieren conseguir un estado de armonía entre el ser interior y el exterior. Pero hay otros que practican yoga principalmente para conseguir relajarse y de esta manera enfrentar las situaciones de estrés de cada día.
Un Estado de Armonía
La profunda relajación que es capaz de producir el yoga incluye un estado de claridad mental, armonía y entendimiento del mundo. Si tal estado de relajación es su meta, necesitará aprovechar al máximo las técnicas del yoga disponibles. Preste especial atención a la respiración, la dieta, la correcta realización de los ejercicios y la meditación.
La respiración profunda y prolongada que se aprende a través del yoga, ayuda a mantener oxigenado al cerebro, lo cual contribuye a la claridad mental. La dieta incluye en la estructura de nuestro cuerpo así también como nuestro cerebro. Los ejercicios (llamados asanas y pranayamas) fueron desarrollados hace miles de años para producir resultados beneficiosos.
Para tener los efectos deseados, las rutinas del yoga deben ser llevadas a cabo correctamente. Una mala práctica del yoga posiblemente producirá resultados decepcionantes.
Las Claves
Su actitud y su enfoque son las claves para hacer de su experiencia con el yoga algo profundamente satisfactorio. Ingresar al profundo estado de relajación y sincronización entre su ser interior y exterior sólo podrá ocurrir con las ejecuciones adecuadas.
En realidad, la relajación es una parte necesaria de cada rutina del yoga. El cuerpo necesita relajarse después de practicar los ejercicios, especialmente, de los más exigentes. Ciertas asanas requieren una posición del cuerpo poco usual, lo cual puede resultar en una falta de confort si no se ha alcanzado el estado de relajación necesario.
Un Puente Entre Mundos
El Yoga conecta los mundos espiritual y material, y la relajación es el puente que lleva a los practicantes de nuevo hacia la completa realidad del presente.
Como regla general, durante los ejercicios de relajación, la persona se acuesta cómodamente y medita. Su profesor de yoga le sugerirá formas de mover gradualmente y posicionar sus pies y brazos. Las rutinas del yoga pueden tener diferentes estados de relajación, pero todas ellas tienen el propósito de amortiguar el choque del contacto con la realidad circundante. La relajación también ayuda a mantener cierto grado de tranquilidad creado por la rutina.
Pero hablar no es suficiente. La única forma de asegurarse los beneficios de la relajación en el yoga y enfrentar el estrés diario, es probarlo usted mismo. La único que tiene para perder… es su tensión y estrés.