Secretos de Enseñar Yoga
Lo que estás a punto de leer se aplica a la enseñanza en general. De hecho, de alguna manera, todos somos maestros. Enseñas a tus amigos, tus compañeros de trabajo, a los extraños y a los miembros de tu familia diariamente.
El ejemplo que des le enseña algo a alguien de alguna manera. Ya sea que seas un modelo positivo o no, la gente, y el mundo reaccionarán ante ti. Siento decirlo, tienes más responsabilidad de lo que creías posible.
¿Te das cuenta que cuando dañas a una persona se desencadenarán una serie de eventos dinámicos? Lo peor es que incluso los actos más violentos fueron estimulados por eventos muy pequeños, aparentemente sin importancia.
Cuando hablas a tus estudiantes muestra siempre respeto mutuo. Nunca tomes ventaja de tu posición como profesor de Yoga para alimentar temporalmente tu ego.
La primera cosa que un profesor de Yoga debe inculcar en sus estudiantes es la auto-motivación. El estudiante serio de Yoga debe ser capaz de impulsarse a sí mismo. Esta es una persona que practica Yoga en su casa, así como en clase. Ellos no deben depender de sus amigos para venir a clase, y deben ser tan puntuales como un reloj.
¿Cómo puedes hacer que tus estudiantes de Yoga se conviertan en auto-motivadores?
Debes presentarte en clase temprano, entusiasmado y lleno de energía. Animar a todos tus estudiantes y elogiar sinceramente todos sus logros. La verdad es que el Yoga es como la música, puedes enseñar lo básico a tus estudiantes, pero para ser un gran maestro, querrás que ellos dejen fluir la creatividad desde su interior.
Cuando tus estudiantes se conviertan en creadores, puedes ayudarlos a perfeccionar su práctica del Yoga y verlos convertirse en auto-motivadores.
Un verdadero gran maestro producirá profesores que lo sobrepasarán. ¿Enseñar no se trata de pasar la antorcha?