AGUA Sorbos llenos de vida
Sabias que? el agua compone cerca del 70 por ciento de nuestro cuerpo y 70 por ciento de cada una de nuestras celulas, un fluido vital del que depende, en gran medida, nuestra salud. Forma parte de las células e interviene en muchas de sus funciones. Al nacer somos agua en un 80 por ciento, proporción que disminuye con el paso del tiempo hasta cerca de la mitad. Es una de las causas de envejecimiento. Por eso, mantener nuestra vida es una condición indispensable para estar saludables, tanto por dentro como por fuera.
SU PAPEL ES VITAL
Las propiedades físicas y químicas del agua hacen de esta simple molecula (H2O) el medio ideal para transportar sustancias a través de la circulación.
Tambien es indispensable para la digestion, absorción y distribución de nutrientes, asi como para el transporte y desecho de toxinas (ayuda a depurarnos) . TODO ESO y mas.
Tiene una función protectora, gracias a ella regulamos nuestra temperatura corporal, mantiene los niveles adecuados de acidez el organismo.
OBJETIVO: REPONER LAS PERDIDAS
En condiciones normales y con una función renal optima, una persona elimina alrededor de:
500 ml de agua como orina,
600 ml como vapor por los pulmones durante la respiración,
200 ml como sudor,
150 ml eliminación intestinal.
Para compensar estas perdidas es necesario tomar 1 litro y medio agua al dia. Si bien hay alimentos que tienen un alto porcentaje de agua, solo con beber alrededor de 5 vasos de agua, aseguramos a nuestro organismo que reciba la cantidad necesaria. Claro que estas cantidades varian según la zona en la que vivas, y la actividad que realices. Pero en términos generales podes usarlo de guía.
CONSECUENCIAS DE LA DESHIDRATACION
Cuando se bebe agua en cantidad insuficiente, menos de 700 ml diarios, el organismo empieza a dar señales de alarma: se puede sufrir dolor de cabeza, fátiga, cambios de humor, calambres y dolores musculares, alteraciones en la vision. Sintomas que pueden convertirse en habituales y que desembocan en una deshidratación crónica.
LO QUE PUEDE HACER POR TI
Cada vez que bebemos agua actuamos a favor de nuestro bienestar obteniendo multiples beneficios:
Reduce infecciones, favorece una boca sana, regula el metabolismo de las grasas, previene el cancer, ayuda a adelgazar, combate la retención de liquidos, frena el envejecimiento, refuerza la función protectora de la piel.
BEBE AGUA PERO SIN PASARTE
La ingesta excesiva de agua puede traer algunos efectos contraproducentes. No hace falta tomar de mas, con que consumas lo que tu organismo necesita es suficiente.
10 PASOS PARA LA SALUD A TRAVES DEL AGUA
- Comienza el dia bebiendo un vaso de agua: lavas los riñones y desintoxicas el sistema al principio de la jornada.
- Bebe al menos ocho vasos de agua al dia: preferentemente agua limpia y filtrada.
- Escucha a tu cuerpo, no comas sin hambre: en lugar de comer bebe un vaso de agua.
- Si sufres dolores de cabeza, de estomago, cansancio u otras dolencias, bebe un vaso de agua antes de tomar, algún remedio.
- Bebe agua media hora antes de comer, pero no durante la comida: ayudaras al proceso intestinal.
- Siempre que puedas, consume alimento de cultivo orgánico, el agua que contienen estos alimentos no estará contaminada.
- Bebe un vaso de agua cuando te sientas estresadx o ansiosx, te ayudara a mantener un fluido suave en tus liquidos corporales y puede tranquilizar tu animo.
- Evita la sobredosis de alimentos procesados para ayudar a tu hígado a filtrar y a destruir cualquier bacteria o virus presente en el agua y productos que ingieras.
- No bebas demasiado alcohol, café o te. Cuando te excedes, bebe mas cantidad de agua para limpiar tu organismo.
- Acaba el dia con un buen vaso de agua.