El Yoga es una actividad que abarca tres de las técnicas de relajación necesarias para enfrentar este tipo de desórdenes. Además de esto, el yoga ayuda a aliviar el estrés, reducir los sentimientos de nerviosismo y mejorar la atención. Por estas razones, el yoga es considerado potencialmente beneficioso para la gente que posee desórdenes de ansiedad incluyendo los desórdenes de pánico.
Hay muchos síntomas físicos incómodos en los ataques de pánico y de ansiedad, como los sentimientos de tensión, opresión y sensibilidad al dolor. Las posturas del Yoga, conocidas como asanas, ayudan a aliviar el malestar físico causado por la ansiedad. Las asanas estiran, alargan y equilibran los músculos. Estas posturas pueden ayudar a liberar la tensión muscular y la rigidez de todo el cuerpo.
Las posturas de Yoga a menudo son realizadas en secuencias que pueden convertirse en una poderosa forma de ejercicio. Hay muchas maneras en que el ejercicio puede beneficiar los síntomas de los desórdenes de pánico los que incluyen la reducción del dolor y del estrés. El Yoga no sólo ayuda a aliviar el cuerpo físico sino que también ayuda con los pensamientos de ansiedad. Los patrones de pensamientos negativos y las preocupaciones frecuentes son comunes a todos aquellos a quienes se les diagnostican desórdenes de pánico. La meditación, visualización y el ejercicio de enfocarse en la respiración pueden ayudar a dejar ir la preocupación y el miedo. La práctica general del yoga puede inducir la respuesta de la relajación, permitiendo tanto al cuerpo como a la mente ganar un sentimiento de calma y sosiego.
El Yoga también puede ser una gran forma de conocer a otras personas y sentirse más conectados a un sentimiento de comunidad. Mucha gente con desórdenes de pánico y agorafobia enfrentan problemas de soledad y aislamiento. Participar en las clases de yoga puede ser un camino para comenzar a socializar mientras se trabaja hacia el bienestar personal.
El Yoga se ha convertido en una forma de ejercicio, relajación y crecimiento espiritual.
¡Solicítenos una entrevista y podremos trabajar juntos su desorden de pánico y ansiedad!
Error: Formulario de contacto no encontrado.